MARTÍN PEREZ DESTACÓ EL TRABAJO DE PROMOTORES TERRITORIALES DURANTE LA CUARENTENA




En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, asisten en el territorio a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran en situación de mayor riesgo social. El Municipio de Río Grande garantiza la presencia del Estado en todos los sectores de la ciudad.

15 de Mayo 2020-El intendente Martín Perez mantuvo una videoconferencia con promotores territoriales y promotores solidarios para analizar los trabajos realizados durante la emergencia económica y sanitaria actual. Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.


Al respecto, el Jefe Comunal destacó "el enorme trabajo realizado para acompañar desde el territorio a los vecinos”.


En este sentido, resaltó el trabajo que llevan adelante en distintos puntos de la ciudad los Promotores Territoriales y Promotores Solidarios, quienes durante la pandemia "están al lado del vecino desarrollando actividades vinculadas a la asistencia de aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.


“A partir del trabajo de todos ellos, se ha podido brindar, durante la etapa más estricta de la cuarentena, asistencia domiciliaria a adultos mayores y las poblaciones más vulnerables en distintos sectores de la ciudad”, afirmó Perez.


Cabe recordar que el Programa de Promotores Territoriales, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se implementa desde los inicios de la gestión y ha contribuido a sostener la presencia del Estado Municipal en el momento más difícil de la ciudad, desde el punto de vista sanitario y económico.


Por su parte, los Promotores Solidarios del Programa "RGA Solidaria" han permitido unir el esfuerzo de la ciudadanía para cooperar ante distintas necesidades y urgencias, producto de la emergencia sanitaria, económica y social que genera la pandemia del COVID-19, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.


Mediante el Programa "RGA Solidaria" se continúa generando la participación de vecinos y vecinas de la ciudad, que realizan su aporte a través de donaciones de distintos elementos de primera necesidad, los cuales son entregados a las familias más necesitadas.


A partir de estas iniciativas, se garantiza la presencia del Estado Municipal en todos los sectores de la ciudad, poniendo al servicio de los vecinos el esfuerzo colectivo de los riograndenses.

Comentarios