POR INCUMPLIR ORDENANZA, LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE DEL MUNICIPIO SOLICITÓ AL JUZGADO DE FALTAS LA CADUCIDAD DE LA HABILITACIÓN DEL TAXI-FLET "KHAMY"




29 DE MAYO 2020-Es por los hechos sucedidos el 17 de mayo del corriente año, donde, a través de un procedimiento policial en inmediaciones del barrio CGT, se vio involucrado un Taxi-Flet denominado "Khamy", en una clara violación a la Ordenanza Municipal Nº3856/2018. Cabe recordar que a través de la Ordenanza mencionada, es el Municipio de Río Grande quien reglamenta el funcionamiento del servicio privado de Taxi-Flet.

El Taxi-Flet denominado "Khamy" estaría relacionado al robo de herramientas y materiales de construcción durante la madrugada del 17 de mayo, momento en que fue sorprendido por personal policial con 4 personas a bordo en la caja del mismo, entre ellos un menor de edad.


A raíz de estos sucesos, desde la Dirección de Transporte del Municipio de Río Grande se observa una violación al Artículo 15 que establece como transgresión incumplir con los requisitos establecidos en dicha Ordenanza; y el Artículo 19 que prohíbe transportar personas en el compartimiento de cargas.


El Director de Transporte, Juan Cejas, recuerda asimismo a todos los prestadores de servicios públicos y privados de transporte, cuya actividad está regulada por ordenanzas municipales, que el incumplir las mismas dará lugar a la aplicación de las sanciones que prevé la normativa vigente, pudiendo llegarse a la caducidad de la habilitación otorgada.

Comentarios