EL MUNICIPIO IMPULSA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS “CORAZONES GIGANTES”



La propuesta se enmarca dentro de los festejos por el 99° Aniversario de nuestra ciudad. La recolección de tapitas de plástico inicia el próximo 9 de julio y busca contribuir con la Fundación Garrahan, a la vez que promueve buenas prácticas ambientales.

23 de junio 2020-Se trata de una iniciativa que llevarán adelante las Mujeres Voluntarias con el acompañamiento de la Gestión Municipal. La campaña se enmarca en los festejos por el 99° Aniversario de Río Grande y está destinada a la recolección de tapitas de plástico, para lo cual se recomienda previamente dividirlas por colores.


El primer Corazón Gigante de nuestra ciudad estará emplazado en la plazoleta Don Bosco, ubicada en Lasserre entre las calles Espora y Fagnano, y será inaugurado el próximo jueves, 9 de julio, a las 15 horas. Allí, se dispondrá de una rampa donde se recepcionarán las tapitas para evitar que los vecinos desciendan de sus vehículos, y por tanto la aglomeración de personas.


Además, se compartirá chocolate por lo que se solicita que quienes se acerquen lo hagan con un vaso reutilizable.


Los “Corazones Gigantes” estarán distribuidos en distintos sectores de la ciudad, para que los vecinos y vecinas acerquen su donación de tapitas de plástico. Algunos de los puntos de recolección serán la estación de servicio de calle Elcano y el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Perón. Se sumarán nuevos espacios en la medida que se construyan más corazones.


Una vez que los “Corazones Gigantes” estén colmados, serán enviados a Buenos Aires. Allí, reciben la recolección de todo el país y realizan la trituración de las tapitas, para luego vender el plástico a empresas y de esta manera generar recursos económicos para dicho Hospital.
Cabe destacar que, con la separación de las tapitas por color, la Fundación Garrahan recibe una retribución mayor por ellas.


A partir de esta iniciativa, se busca generar multiplicadores de una acción solidaria que no sólo ayuda a la Fundación del Hospital Garrahan, donde se atienden principalmente niños y niñas de todo el país, sino que además fomenta el cuidado del medioambiente a partir de la recolección, reciclado y valor agregado de los residuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.