EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DESTACÓ EL ESFUERZO COORDINADO CON TESORERÍA PARA ABONAR EL AGUINALDO EN UN PAGO




24 de junio 2020-El funcionario provincial valoró el esfuerzo de la Institución para afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario en una sola cuota. A su vez remarcó las medidas que se adoptaron en el marco de la emergencia sanitaria por COVID- 19 para garantizar el funcionamiento del Ente.

El presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez se refirió al pago del Sueldo Anual Complementario y aseguró que “hemos trabajado conjuntamente con Tesorería General de la provincia para afrontar la liquidación correspondiente”.

Respecto al pago del Decreto 625/20, aclaró que “todavía nos están faltando algunos actos administrativos de distintos organismos que adhirieron al decreto. En cuanto tengamos todo, y para no dejar nadie afuera y tener que liquidarle después, preferimos tener toda la información ahora y pagarles a todos juntos”.

Gómez además expuso algunas de las medidas que se adoptaron en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID- 19, remarcando que al ser los beneficiarios de la Caja el principal grupo de riesgo y que al inició la emergencia había mucha incertidumbre, por eso “se tomaron todos los recaudos posibles, ser lo más precavidos desde el primer minuto, así que ordenamos la compra de más líneas telefónicas para poder atender por WhatsApp todas las consultas que pudieran llegar de los jubilados”.

En este contexto el Presidente informó que “esta semana se están otorgando los turnos para el llamado a concurso de abogados, así que se está trabajando y coordinando para la presentación de documentación para las áreas jurídicas de administración y previsional”.

Por último el Presidente de la Caja resaltó la implementación de las nuevas tecnologías para poder mantener el contacto con los beneficiarios y para la realización de trámites como ser “videollamadas para verificar supervivencia”.

Comentarios