Sciurano: “Es prioritario dialogar y dar una solución definitiva a Reencontrándonos”

16 de junio 2020-El legislador radical Federico Sciurano se refirió a la reunión de la Comisión N°2 de Economía, Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Política Fiscal - de la cual es presidente- en la que el próximo miércoles se trabajará el proyecto de ley de financiamiento de la Asociación Civil Reencontrándonos.


“Llamamos a la reunión de comisión para poder analizar la ley de financiamiento para Reencontrándonos, que nos parece fundamental para un tema muy delicado como son las adicciones. Tanto desde el gobierno provincial como desde los diferentes sectores de la Legislatura entendemos que es importante sostener a Reencontrándonos, y que a través del dialogo encontremos la mejor manera de avanzar. Desde nuestro bloque, con Liliana Martínez Allende coincidimos en la importancia de encontrar una solución consensuada, por el bien de la salud de la gente de nuestra provincia”, afirmó el legislador.

Sciurano también dijo que “además de Stella Lavenia, convocamos al Tribunal de Cuentas, a autoridades de OSEF y del Ministerio de Salud, porque entendemos que sus miradas y aportes son definitorios a la hora de tener la herramienta más efectiva. Es una situación que hace años está en discusión y a la que todos queremos darle una solución definitiva”.

Asociación Civil Reencontrándonos

Tal como figura en la descripción de la institución, la misma fue fundada en diciembre de 2001 y ofrece servicio de asistencia al consumo problemático y adicciones. En su tarea incluye una red social de contención o en todo caso produciendo una.

Desde hace 18 años brindan asistencia a la ciudad de Ushuaia, y desde el año 2007 en Río Grande, dando respuesta a la problemática específica de la rehabilitación y la (re)inserción en la sociedad fueguina cumpliendo con los regímenes Nacionales y Provinciales en las modalidades existentes para los tratamientos ambulatorios, Hospital de día e Internación.

En la actualidad, la institución y su abordaje ofrecen internación, hospital de día y consultorio externo como así también, la evaluación del paciente con el consumo de sustancias e identificación de cómo se encuentran afectados sus vínculos con su entorno social y familiar.

También atienden y acompañan a las familias que se encuentran atravesadas por la problemática del consumo de sustancias y/o juego problemático, a fin de que puedan tomar conciencia de las dificultades en las que se encuentran inmersos.

Comentarios