SE CUMPLE UN AÑO DEL HISTÓRICO Y ROTUNDO TRIUNFO ELECTORAL DE MELELLA



 16 de junio 2020-Hace exactamente un año el profesor Gustavo Melella por Concertación Forja lograba un contundente triunfo en las elecciones a Gobernador de Tierra del Fuego, venciendo en forma aplastante a Rosana Bertone, en primera vuelta.

Melella, junto a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza, se impuso ese día por más del 50% de los votos en una elección histórica, ya que se convirtió en el primer opositor en lograr llegar a la Gobernación sorteando el ballotage.

Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada de aquel lunes 17 de junio de 2019 y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a Melella.

"A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos", expresó eufórico Melella a su militancia en el Club Sportivo de Río Grande. Melella hacía referencia a la nacionalización que Bertone le imprimió a la campaña, pero no le bastó y su derrota fue categórica.

El resultado rompió con la tendencia que se venía dando a nivel nacional durante todo el 2019, de que el oficialismo de cada provincia ganaba por amplia mayoría.

Es que de la mano de un gran trabajo de militancia y de muchos espacios políticos que creyeron en este proyecto en toda la provincia, la fórmula  Melella-Urquiza, Tierra del Fuego se convirtió en la única provincia donde el oficialismo no logró el triunfo en 2019.                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.