CASTILLO INFORMÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PREVISTAS PARA LOS BARRIOS ITATÍ Y ESCONDIDO



15 de julio 2020-La funcionaria mantuvo un encuentro con vecinos de ambos sectores y dio a conocer los trabajos que el Gobierno de la provincia prevé para la próxima temporada.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, avanza en una agenda de trabajo con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Ushuaia. Este martes fue el turno de los Barrios Itatí y Escondido.

Los encuentros tienen como fin, tomar contacto con la realidad por la que atraviesan quienes viven en las zonas más perjudicadas de la ciudad por la falta de servicios básicos, y trazar un plan de trabajo que brinde una solución definitiva.

Respecto al Barrio Itatí, la Ministra adelantó que para ese barrio las obras de gas ya están licitadas, con lo cual tras la veda invernal y con la adjudicación de los trabajos se podrá dar inicio a la misma.

Además, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra quien también participó de la reunión, acordó con las vecinas la realización de un relevamiento para chequear las instalaciones de agua en los domicilios, la presión en determinados puntos, así como la falta de conexión a las redes que pasan por la puerta de algunas de las viviendas.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Barrio Escondido donde mantuvieron un encuentro con vecinos de la Asociación Civil “Altos de Ushuaia”.

Allí se presentó también el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, junto a quien tomaron el pedido de los vecinos para además de poder avanzar en la regularización de los servicios, se haga lo propio con los diferentes lotes ubicados en el lugar, así como también la apertura de calles que permitan habilitar corredores para la circulación de vehículos de emergencia y particulares.

En este sentido, la Ministra expresó a los vecinos que el proyecto de obra del barrio ya está armado y fue presentado al ENOHSA. “Respecto al financiamiento veremos si se hace a través de fondos nacionales, o si será con la ley de emergencia aprobada recientemente o presentando el proyecto en concursos internacionales”.

“Con todo este trabajo lo que queremos evitar es que el próximo invierno nos encuentre en las mismas condiciones que este año. Para eso tenemos que empezar con algunas de las obras e ir atendiendo las que queden para otras etapas brindando una solución alternativa hasta finalizar con la totalidad de lo que tenemos planificado para estos barrios” aseveró Castillo.

Comentarios