CUBINO: “DESDE EL ÁREA DE COMEDORES ESCOLARES Y DESDE LA ESCUELA ESTAMOS GENERANDO UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LAS FAMILIAS”*




_07 de julio 2020-Así lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino tras anunciar la nueva metodología de entrega de módulos alimentarios para las familias empadronadas en el programa de comedores escolares. Los adultos deberán asistir a la institución educativa más cercana a su domicilio con barbijo o tapaboca y con los DNI de sus hijos todos los martes de 13:00hs a 18:00hs._

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, habló sobre la nueva metodología de entrega de módulos alimentarios a los empadronados en el programa de comedores escolares y señaló: “estamos trabajando con una nueva metodología para el operativo alimentario de comedores escolares obedeciendo a la situación que implica esta nueva etapa”.


Y recordó: “en inicios de la cuarentena la gente no podía salir de sus domicilios y por eso con el Ministerio de Finanzas Públicas, el de Desarrollo Humano y el de Educación trabajamos en conjunto generando un operativo que pudiera abarcar las necesidades de todas las personas que eran destinatarias en nuestros ministerios”.


“En este momento, en esta nueva instancia donde las personas circulan libremente y estamos en la etapa de distanciamiento social desde el área de comedores escolares nos hemos encontrado con una gran ausencia en los domicilios cuando llevamos los alimentos, entonces esto hace muy compleja la distribución”, resaltó la Ministra.


Y subrayó: “más allá de eso, desde el área de comedores escolares y desde la escuela estamos generando un mayor acercamiento con las familias y es muy necesario que las trabajadoras sociales tomen contacto con las familias, por eso la modalidad va a cambiar”.


En este sentido, Cubino precisó: “hemos dispuesto distintas escuelas para que según la cercanía al domicilio, los más de 6 mil empadronados que hay en la provincia se acerquen a retirar los módulos. Como excepción al Barrio Escondido y al Dos Banderas en Ushuaia les vamos a continuar llevando los módulos a las familias que viven más lejos de la escuela”.


Y agregó: “Vamos a realizar la entrega de módulos todos los martes de una manera ordenada para cada familia que está empadronada en comedores escolares. Podrán retirarlo con el DNI de sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio. También podrán ser atendidos por trabajadoras sociales y el equipo de orientación”.


“Además vamos a reforzar los vínculos pedagógicos acercando cuadernillos y tareas para aquellas familias que no tienen internet. A la vez se han tomado las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el distanciamiento físico”, sostuvo la funcionaria.

ESCUELAS HABILITADAS PARA LA ENTREGA DE MÓDULOS CORRESPONDIENTES A FAMILIAS EMPADRONADAS EN COMEDORES ESCOLARES

Ushuaia
Escuela 47, Colegio Antonio Marte, Escuela Nº 15, Centro Polivalente de Arte, Escuela Nº 13, Escuela Nº 22, Escuela Nº 31, Escuela Nº 30 y Colegio Eva Duarte de Perón.

Río Grande
Escuela Nº 4, Escuela Nº 44, Gimnasio Integrador, Escuela Nº 7, Escuela Nº 14, Escuela Nº 19, Escuela Nº 32, Escuela Nº 21, Escuela Nº 46 y Escuela Nº 42.

Tolhuin
Escuela Nº 5, Jardín Nº 23 y Oficina del Ministerio de Educación.

Comentarios