DÍAZ: “TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA CON TODOS LOS NIVELES DEL ESTADO, FUE LO QUE SIEMPRE PROPUSO EL INTENDENTE PEREZ”








24 de julio 2020-El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, destacó la predisposición constante del intendente Martín Perez de trabajar de manera conjunta en materia sanitaria con el Gobierno nacional, provincial y municipal. “Es positivo para todos”, afirmó.

Luego de los nuevos anuncios realizados por el gobernador Gustavo Melella, y de la comunicación del intendente Martín Perez con autoridades nacionales, el Secretario de Gobierno destacó que, ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa Río Grande, comience un trabajo mancomunado, en materia sanitaria, entre los tres niveles del Estado.


Al respecto, Díaz comentó que “trabajar de manera conjunta en materia sanitaria con todos los niveles del Estado es el camino que siempre propuso el intendente Martín Perez”.


En este sentido, señaló que “el sábado 18 de julio, cuando se comenzó a hablar de casos sospechosos en la ciudad, y sin conocerse la cantidad de casos positivos, el Intendente pidió al Gobierno de la Provincia que de manera urgente se tomen medidas más estrictas para proteger a los vecinos de la ciudad, como por ejemplo evitar las reuniones sociales”.


“En la mañana de ayer el intendente Perez mantuvo un diálogo muy fructífero con el ministro de Salud, Ginés González García, a raíz de la situación de nuestra ciudad. Eso permitió, seguramente, lograr generar un mejor contacto con el Gobernador previo a los anuncios que realizó en la tarde de ayer", expresó el Secretario de Gobierno.


A raíz de la actual situación epidemiológica, Díaz señaló que “no creo que esta situación haya cambiado por responsabilidad de la gente, pero tenemos que seguir pidiendo responsabilidad porque es muy grande la cantidad de contagios”.


Por otra parte, volvió a destacar que “hayan podido interactuar los equipos de Salud con los del Municipio, y también es positivo haber acordado con el Gobernador el sumar a los equipos de epidemiología a profesionales de la salud municipal porque eso nos va a permitir, que es un planteo que hicimos de manera formal el día lunes, contar con información precisa de la situación, además de aportar profesionales para trabajar en esta situación”.


Respecto a la difícil situación económica que la pandemia se encargó de profundizar, Díaz mencionó que “las herramientas con las que cuenta la Provincia no son las mismas a los que tiene un Municipio”, es por eso que “es importante que existan medidas estrictas para salir lo más rápidamente posible de esta situación sanitaria para que la golpeada economía salga adelante lo más pronto posible”.


Finalmente, Díaz aclaró que “a pesar de los distintos matices que puede tener la política, la discusión que tenemos con la Provincia se sintetiza a las cuestiones que tienen que ver con recursos, lo sanitario es la prioridad y dejar cualquier diferencia de lado también se vuelve prioritario”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.