DPOSS: "LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO PERMITE ACOMPAÑAR A LOS USUARIOS Y NO AUMENTAR LA TARIFARIA"



22 de julio 2020-El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a la asistencia financiera que se está recibiendo desde el Ministerio de Finanzas Públicas del Gobierno de la Provincia, la que tiene por objetivo "acompañar" a la sociedad ante las dificultades actuales y hacer un "esfuerzo" para mantener sin modificaciones la tarifa que se cobra a los usuarios.

En ese sentido, aclaró que esta necesidad de asistencia "se incrementa mes a mes" y que desde la entidad a su cargo "se trabaja fuertemente" en proyectar un nuevo esquema tarifario que pueda diferenciar a quienes pueden hacer frente a un eventual incremento y a quienes, por el contrario, necesitarán seguir contando con el acompañamiento del Estado".

"La tarifa no ha sido modificada desde el año 2016 y entendemos que este no es el momento de un aumento -explicó Pereyra-. Creemos que hoy hay que acompañar y hacer un esfuerzo y en esto el Ministerio de Finanzas nos respalda a partir de distintos convenios de asistencia para poder mantener la tarifa".

A pesar de que la tarifa no se ha visto incrementada en los últimos tres años y medio, Pereyra recordó que "desde enero de 2017 hasta hoy el dólar ha subido un 500% y el índice de precios se ha triplicado". "En la DPOSS muchos insumos están a precio dólar -ejemplificó-. La mayoría de los repuestos de las plantas potabilizadoras están dolarizados. Entonces mes a mes se va incrementando la necesidad de este auxilio financiero".

Incluso especificó que "hoy tenemos un déficit operativo que ronda los 20 millones de pesos, a lo que hay que sumarle las deudas con proveedores con las que nos encontramos". "Es mucho el esfuerzo que se hace para sostener el servicio y para proyectar obras para el futuro -dijo-. Por suerte encontramos en el Gobierno el acompañamiento y la visión de lo que es un servicio esencial".

Ante la creciente necesidad de ayuda económica por parte de la Provincia, Pereyra dijo que los equipos técnicos de la DPOSS están trabajando "fuertemente en proyectar una eventual redistribución de los conceptos tarifarios". "Por ejemplo, la ciudad de Ushuaia está dividida en cinco zonas, algunas más caras y otras más económicas; la diferencia que cobramos para una idéntica vivienda entra una zona y otra son 100 pesos -detalló-. Consideramos que hoy en la ciudad existen vecinos que pueden hacer frente a una tarifa superior y otros a los que, por el contrario, hay que seguir acompañando todavía más fuertemente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.