Von der Thusen convocó, para mañana, a la “Comisión de Seguimiento de la Coparticipación”

ENCUENTRO HABITUAL




01 de julio 2020-Este miércoles el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, convocó para mañana jueves 2 de julio, a la “Comisión de Seguimiento de la Coparticipación”. La convocatoria surge a partir de lo dispuesto en el Decreto 045/2020 y en virtud de la presentación realizada por el Municipio, ante el Superior Tribunal de Justicia en el transcurso de la presente semana.  Además se buscará actualizar la información sobre la actual deuda provincial con Río Grande.

RÍO GRANDE.- El Presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Raúl von der Thusen convocó a la “Comisión de Seguimiento de la Coparticipación” para mañana jueves a las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante.

Dicha Comisión está integrada por el presidente de la institución legislativa, los presidentes de cada Bloque Político que integran el Concejo Deliberante y por los funcionarios del área de finanzas de la Municipalidad de Río Grande.

De acuerdo al Decreto 045/2020 que dispuso la creación de la mencionada Comisión, en el artículo 1 dispone que la misma tenga como objetivo “el seguimiento de los recursos por coparticipación que deban ser remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial al Municipio de Río Grande y toda otra acción orientada a obtener los mismos fines y efectos”.

En esta oportunidad además del habitual análisis sobre la evolución de los recursos coparticipables la Comisión abordará la presentación efectuada, esta semana, por el Municipio de Río Grande y también de Ushuaia, ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en reclamo por los atrasos en los que habría incurrido la provincia en la remisión de los fondos coparticipables a los Municipios.   

Además se buscará actualizar la información sobre el nivel de endeudamiento de la provincia con la ciudad de Río Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.