El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural Municipal la película ‘La Hermandad’

Film documental que aborda la historia del Gran Premio de la Hermandad



17 de Agosto 2020-A través de una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen fue declarada de Interés Cultural Municipal la película ‘La Hermandad’ que se emitirá este sábado y domingo por YouTube. El film que recuerda todo el colorido folklore de la carrera manifestado en charlas con pilotos, y navegantes, con los mecánicos, los equipos, y la preparación de los vehículos, fue dirigido por el cineasta Manuel Fernández Arroyo.


Río Grande.- Durante años históricamente se ha desarrollado durante el fin de semana del 17 de agosto el Gran Premio de la Hermandad que une en una competencia automovilística a argentinos y chilenos desde hace décadas, pero que a raíz de la pandemia del COVID-19 se ha tenido que suspender esta histórica competencia, razón por la cual este sábado y domingo por YouTube se estrenará la película “La Hermandad” dirigida por el joven director de cine Manuel Fernández Arroyo.


En este sentido el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen declaró de Interés Cultural Municipal la película ‘La Hermandad’ dirigida por el cineasta Manuel Fernández Arroyo.


Al respecto el edil recordó que “en la Isla Grande de Tierra del Fuego desde 1974, cada mes de agosto, pilotos y amantes de los motores de Argentina y Chile se dan cita en la mayor cita automovilística del sur de la Patagonia como lo es el Gran Premio de la Hermandad”.


Asimismo indicó que “durante 46 años esta carrera se corrió ininterrumpidamente, donde ni el conflicto de Malvinas, ni del Beagle lograron suspender la competencia, pero en la edición 47 que correspondía al año 2020, por decisión de ADELFA, y el Automóvil Club Río Grande la cancelaron en virtud de la emergencia sanitaria mundial”.


Von der Thusen resaltó que “la película ‘La Hermandad’ cuenta los sucesos históricos que marcaron a fuego la idiosincrasia fueguina, y explora la cálida relación que hay entre los habitantes argentinos y chilenos de la Isla Grande de Tierra del Fuego con el Gran Premio de la Hermandad”.


Finalmente manifestó que “el film remarca todo el colorido folklore de la carrera manifestado en charlas con pilotos, y navegantes, con los mecánicos, los equipos, y la preparación de los vehículos, con imágenes sobre los trabajos que rodean a la carrera, los amigos, los parientes, los simpatizantes, los asados, y los festejos”.

Comentarios