Instalarán una nueva empresa proveedora de internet en la Margen Sur


LUNES, 10 de agosto 2020.- En la mañana de este lunes se conoció que una empresa proveedora de internet está trabajando para instalarse en la zona de Margen Sur de Río Grande.
El Referente del Movimiento Solidario Independiente, Mauricio Figueroa en dialogó con el programa “La Otra Mirada” que se emite por FM AUSTRAL 106.7 adelantó que se encuentran trabajando desde marzo en la instalación de una empresa proveedora de internet para el Barrio Margen Sur, “teniendo en cuenta los miles de reclamos de vecinos, el mal funcionamiento de TV Fuego, lo caro que es el servicio y la discriminación que hace la empresa con nuestro barrio”, expresó.
“TvFuego siempre nos discriminó -hablo por el B° 15 de Octubre- y obliga a los vecinos a contratar el servicio DIBOX y la telefonía Multiplay, donde nos meten un servicio de internet caro y de muy mala calidad. El barrio nunca pudo tener el cable TvFuego, siempre nos obligaron a contratar Multiplay con la excusa de los cables, la empresa nunca nos quiso, siempre discrimino el sector y a raíz de toda esta situación, nos organizamos con los vecinos y charlarmos con organizaciones para buscar la vuelta a este problema”.
“Así fue que contacté a empresarios de Río Grande que se asociaron con una empresa de Buenos Aires que hace dos años está peleando una licencia para poder vender o distribuir internet en Margen Sur.” y agregó “en pocos días la empresa estaría recibiendo la adjudicación de la licencia para poder comercializar internet en el barrio. Seguramente en estos días sacará un comunicado donde van a brindar más información”, dijo Figueroa.
“Nosotros acompañamos esta iniciativa como en su momento acompañamos con firmas la construcción de una estación de servicio, que hoy, gracias a dios tendremos dos para el sector. Todas las buenas iniciativas que se hace para mejorar la calidad del servicio para los vecinos hay que apoyarla y ayudar para que se consoliden y tomen mano de obra local. Es obvio que lleva entre 6 u 8 meses que la empresa se ponga en marcha”.
“También, estamos pidiendo a la empresa que haga una inversión de una biblioteca en los asentamientos, para que los estudiantes puedan acercarse y tener internet gratis, como también, disponer de computadoras donde se puedan realizar talleres de capacitación online. Necesitamos mejorar el servicio que hoy es esencial para nuestros vecinos”, finalizó.

Comentarios