Margen sur sin bomberos y sin respuestas


El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo se refirió al reciente cierre del cuartel de Bomberos Voluntarios de la margen sur. Explicó que es una decisión de carácter preventivo y por precaución. “Es la única manera que tenemos de pasar este inconveniente”, dijo.

RIO GRANDE.- Pascual Lombardo, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, brindó declaraciones respecto del cierre del cuartel de bomberos de la margen sur.
Al respecto, le dijo a FM Austral (FM 106.7) que son tres los efectivos que están aislados y que, por el momento, la única solución es desinfectar las instalaciones.
Explicó que en muchos lugares del país se han cerrado destacamentos completos a causa del coronavirus.
A pesar de manifestar una gran preocupación, no pudo precisar cuándo se podría volver a abrir el cuartel de la margen sur y adelantó que no existe un plan B.
Al referirse a la preocupación generalizada que generó la decisión de dejar a la margen sur sin bomberos aseguró estar muy preocupado pero “nos tienen que comprender a nosotros”. Explicó que la dirigencia “tenemos que tomar todas las medidas porque hoy son tres cuarteleros que están en aislamiento” pero “hubiese sido peor si se contagiaban más bomberos”.
Dijo que lo que se prioriza es que esto no le pase nada a nadie más. “La única manera que tenemos es aislarnos y tratar de que el virus no se propague más”.
Adelantó que, en caso de una emergencia en la margen sur, se trabajará a través del Cuartel Central. “Hoy por hoy la situación es esa” y “no tenemos otra solución”.
En otro párrafo de la entrevista manifestó que “esta situación me pone mal” y “tenemos que ver de qué manera podemos pasar este inconveniente”.
Pascual Lombardo aseguró que “esto llegó a un punto en que nos superó a todos” y adelantó que se trabaja para ver la mejor solución que se le puede dar a este tema”.
A pesar de la importancia que tiene para esa parte de la ciudad contar con un cuartel de bomberos, señaló no saber cuántos días permanecerá cerrado el cuartel de la margen sur.
Argumentó que se tienen que tomar las precauciones para que las instalaciones del cuartel de bomberos de la margen sur queden aptas y que no se contagie nadie más.
Finalmente no supo dar precisiones respecto del por qué no se tiene una alternativa o un “Plan B”. “Eso lo decidirá el jefe”, señaló.

Comentarios