EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON VECINOS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE SUPERPOBLACIÓN CANINA



 

28 de septiembre 2020-Tal encuentro virtual se dio con representantes de juntas vecinales del barrio Chacra XI, ante la preocupación por canes sueltos y tenencia irresponsable. Se acordó una agenda de trabajo para comenzar a implementar. Además, se hizo un balance de las acciones llevadas adelante por el Municipio para poner en valor el área de Zoonosis, dado que al comenzar la gestión el sector se encontraba inactivo.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, mantuvo un encuentro días atrás con vecinos y vecinas del barrio Chacra XI, ante la gran preocupación existente en la zona por la superpoblación canina detectada y la falta de tenencia responsable en el sector y alrededores.

Durante la reunión virtual, se tuvo la oportunidad de exponer la problemática y plantear propuestas. Asimismo, se realizó un balance de los primeros nueve meses de la actual gestión, poniéndose de manifiesto las acciones y políticas implementadas por el Intendente Martín Perez y su gabinete, para reactivar el área de Zoonosis, sector fundamental que se encontraba sin actividad y desabastecido al momento de comenzar el nuevo equipo de trabajo.

Al respecto, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, comentó que “durante el encuentro pudimos escuchar a los referentes barriales, quienes transmitieron algunos problemas específicos que sufren en la zona, y además acordamos con ellos una agenda de trabajo en común con actividades concretas, para remediar juntos la problemática existente”.

Además, valorando la posibilidad de este encuentro, el funcionario expresó que “gracias a este contacto con los vecinos y vecinas, y en este caso puntual con los referentes de las juntas vecinales, pudimos transmitir de qué manera heredamos el área y las primeras decisiones políticas que tomó el Intendente para reactivar rápidamente la dirección municipal de Zoonosis que llevaba meses aletargada”.

“La compra de insumos; la donación de más de mil kilos de alimentos a las asociaciones protectoras de animales; la incorporación de un nuevo vehículo al área; y el plan de mejoramiento de las condiciones laborales, son muestras del cambio de impronta, de paradigma, que esta gestión pretende dar al área de Zoonosis, sector de servicios veterinarios del Municipio”, continuó Radwanitzer.

Finalmente, el subsecretario detalló que “es nuestra política de estado poner en valor el área de Zoonosis por y para la ciudad”, y concluyó alegando que “fue muy fructífero el encuentro, ya que nos permitió diagramar una agenda de trabajo conjunta, entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y las Juntas Vecinales, una agenda que integra acciones y actividades específicas que buscan, por un lado, garantizar mayor presencia del Estado municipal en el barrio, y por el otro, poder llevar a cabo campañas de concientización que nos permitan generar y reforzar valores de solidaridad en la relación de los propios vecinos, y entre éstos y sus mascotas”.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer; acompañados por el director de Servicios Veterinarios, Leandro García; y el coordinador de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.