¿EN QUÉ CONSISTE EL ‘PLAN MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS MAYORES’?


Su puesta en marcha fue anunciada por el Intendente junto a centros de jubilados de la ciudad. Tiene como principal fin consolidar la atención integral a los adultos mayores de nuestra ciudad. Su funcionamiento implica un trabajo mancomunado entre diversas áreas del Municipio.

Por decisión política del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande ha puesto en marcha el Plan de Acompañamiento de Personas Mayores, a través del cual se busca fortalecer y consolidar las diversas asistencias y asesoramientos que se brindan a los adultos mayores, a partir de los 60 años, que vivan solos y/o se encuentren en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Para ello, se habilitó el sitio web personasmayores.riogrande.gob.ar y se dispondrán una página de Facebook y una línea telefónica dedicadas exclusivamente a los adultos mayores, a fin de garantizar el acceso de manera simple y rápida a diversas prestaciones y asistencias que hacen a su calidad de vida.

A través del Plan de Acompañamiento de Personas Mayores, se busca ofrecer ayuda, asesoramiento y asistencia a las personas mayores; contribuir al cuidado emocional y a la vinculación familiar, haciendo hincapié en la corresponsabilidad; facilitar y agilizar el acceso a la Salud Publica a través del otorgamiento de recetas, turnos, medicamentos, entre otras necesidades de salud, e intervenir ante eventuales necesidades que puedan surgir en su vida cotidiana.

La concreción de esta política pública impulsada por el Municipio implica el trabajo transversal y mancomunado de las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, de Gobierno, de Gestión Ciudadana, de Mujer, Género y Diversidad, de Planificación, Inversión y Servicios Públicos y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

A través de este Plan, el Estado Municipal reivindica, con acciones concretas, que los adultos mayores son una prioridad para la actual gestión y que, en este contexto particular que atravesamos producto de la pandemia, son un eje fundamental en la planificación de políticas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.