HOY SE REACTIVA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO


30 de septiembre 2020-Dicho servicio tiene por objeto ordenar el tránsito vehicular y el estacionamiento en la zona bancaria y de mayor concentración de comercios. La tarifa del mismo se encuentra congelada con la finalidad de aliviar el bolsillo de los vecinos y vecinas.


A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que, a partir de hoy, miércoles 30 de septiembre, el servicio de Estacionamiento Medido vuelve a funcionar con total normalidad.

De esta manera se da cumplimiento a la ordenanza Nº 3579/2016, la cual tiene por objeto ordenar el tránsito y estacionamiento en la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, generando que circulen con mayor fluidez los vehículos y las personas, para de esa manera ayudar a una mejor distribución de los recursos.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, subrayó que “los días previos a la reanudación del servicio, los controladores del mismo estuvieron caminando las calles de la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, para de a poco ir recuperando la normalidad y que los vecinos y vecinas vayan retomando el contacto con dichos agentes municipales”, y explicó que “será recién a partir de este miércoles que se volverá a cobrar dicho servicio”.

Respecto al monto a abonar por el Estacionamiento Medido, el funcionario recordó a los vecinos y vecinas que “por decisión del Intendente la tarifa del servicio se encuentra congelada y es algo que en este contexto de emergencia económica no se va a modificar”, y detalló que “tampoco habrá modificaciones en las modalidades de cobro, las cuales son a través de la aplicación SEM; en los comercios adheridos al sistema de Estacionamiento Medido; y también existe la modalidad de abono mensual, a través del cual se bonifica hasta el 50% de la tarifa, y se puede llevar a cabo en las oficinas de Rentas Municipal”.

Finalmente, Radwanitzer resaltó que lo recaudado por el servicio de Estacionamiento Medido “tiene un fin social, ya que se destina a financiar programas para personas con discapacidad”.

Comentarios