TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN BILATERAL DE LA MESA FEDERAL DE POLÍTICAS ECONÓMICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO



 


28 de septiembre 2020-La provincia es la primera en participar luego de la puesta en marcha de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género impulsado por el Ministerio de Economía de Nación. El propósito es generar herramientas que contribuyan a cerrar brechas de desigualdad estructurales y abordar la economía.

El Gobierno de la Provincia participó de la segunda instancia de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género coordinada por la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género del Ministerio de Economía de la Nación.

En esta etapa, desde Nación llevan adelante encuentros específicos con las provincias. En esta oportunidad presidieron la reunión de trabajo la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

En representación de Tierra del Fuego estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y la directora Provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar.

Al respecto, Castillo manifestó que en Tierra del Fuego “tenemos un gabinete integrado en condición de paridad, único en la República Argentina” donde “esto no tiene que ver solamente con una decisión del Gobernador y de políticas públicas claras que se llevan adelante; sino con un compromiso social para poder trabajar fuertemente en restablecer derechos”.

“Este es un momento con mis compañeras de gabinete donde podemos contar a la República Argentina de qué manera nos pensamos como equipo de trabajo con participación de mujeres, pero también cómo llevamos adelante como parte del gabinete del gobernador Gustavo Melella estas políticas que permiten garantizar la inclusión” aseguró.

En el mismo sentido, la Ministro Castiglione categorizó la iniciativa como positiva teniendo en cuenta que se buscó generar “una mesa federal en políticas económicas para la perspectiva de género, donde se ponga en relevancia las acciones concretas para transformar las dinámicas inerciales que refuerzan la desigualdad, donde la perspectiva de género se muestra como una herramienta fundamental para pensar y transformar las estrategias a futuro”.

Comentarios