28 de octubre 2020.- Jorge Saravia, secretario Adjunto de ATSA, dijo que ya en el mes de marzo se encontraban con “medidas de fuerza, porque se instrumentó un aumento salarial del cual no fuimos parte y que consideramos insuficiente por lo cual no lo convalidamos”. Indicó que “a pesar de eso nos pusimos la camiseta afrontando la responsabilidad que nos toca y durante más de seis meses nos abocamos a la pandemia, pero llega un momento en el cual la situación se hace insostenible y decidimos reclamar por una convocatoria para el segundo semestre”.

El dirigente de la sanidad, en declaraciones a Radio Provincia, indicó que no tuvieron “ningún tipo de respuesta y un mes después, por decisión de los compañeros, salimos a manifestarnos a la calle cada vez que podamos, guardando el distanciamiento, guardando ciertas medidas; pero tratando de expresarnos públicamente para solicitar un incremento salarial para el sector salud que lo necesita”, remarcó el sindicalista.

Aseguró que “los compañeros la están pasando mal, pero a pesar de eso prestan servicio diariamente. Entonces necesitamos que el gobierno se entere y que la comunidad también sepa lo que estamos solicitando”, expresó Saravia. Dijo que sobre el final de la semana pasada entregaron “dos petitorios, uno en Casa de Gobierno y el otro en la Legislatura, esperamos que tenga algún tipo de repercusión ya sea por la afirmativa o por la negativa”, indicó.

Pidió que “se disponga un espacio, para discutir algunas cuestiones que tienen que ver con las cuestiones laborales y por supuesto con el personal de salud”. Planteó la necesidad de “que los legisladores tomen conocimiento de cual es hoy la situación de la salud en Tierra del Fuego, sobre todo del sector público donde cada vez se complica más”.

Habló de “cansancio y falta de recurso humano, estamos en una situación límite desde hace un par de meses trabajando a full. Se pueden disponer más horas extras para el personal, pero no alcanzan las horas del día y por eso le pedimos a la comunidad que sea solidaria y que tenga en cuenta las medidas de protección y aislamiento, para ver si entre todos podemos mitigar esta situación”, concluyó el dirigente de ATSA.

Comentarios