EN NOVIEMBRE COMIENZAN LOS TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN LA CIUDAD



 28 DE OCTUBRE 2020-Durante el mes de octubre se desarrollan tareas de mantenimiento de canteros y recambio de árboles y retamas. A partir del próximo mes comienza la colocación de las distintas especies florales que se producen en la Dirección de Espacios Públicos municipal. La producción de este año alcanza aproximadamente los 300.000 plantines.


A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio avanza con el trabajo de acondicionamiento y parquizado de los distintos sectores de la ciudad.

Durante todo el mes de octubre se llevó a cabo el mantenimiento de los canteros, y se cambiaron árboles y retamas, tarea que continuará aún los primeros días del mes entrante. Asimismo, desde el área anunciaron que en el mes de noviembre comienzan las tareas de colocación de plantines en los distintos espacios públicos de nuestra ciudad, los cuales son parte de una variada producción que la Dirección de Espacio Público trabajó durante este año para la temporada de forestación 2020.

Al respecto, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, comentó que “es una gran labor que se desarrolla de manera progresiva en la Dirección de Espacio Público y que hoy está mostrando sus frutos, ya que el resultado ha sido una producción realmente exitosa dadas las condiciones actuales”, y añadió que “el Intendente puso en valor, al comienzo de su gestión, la labor que se desarrolla desde esta dirección, ya que son quienes trabajan por el embellecimiento de nuestra ciudad, algo muy valorado por todos los vecinos y vecinas”.

“Ha sido un trabajo silencioso y arduo, y a pesar del contexto adverso, con el esfuerzo de los servidores públicos, se ha logrado el objetivo y se alcanzan aproximadamente los 300.000 plantines para embellecer nuestra ciudad”, continuó el funcionario.

Respecto a la producción lograda, Sopena detalló que “las especies son Gazanias, Nemesias, Conejitos, Alelíes, Petunias, Caléndulas, Pensamientos, Rayitos de Sol, Lupinos, a las cuales se suman Retamas, Cotoneaster, Rastreras, y todo el plan de arbolado que van desde Álamos hasta Abedules”.

“Una elaboración realmente muy importante y variada, para lograr embellecer y alegrar nuestros espacios públicos en esta temporada que se viene, con el fin de que los vecinos y vecinas sientan más arraigo a nuestra hermosa ciudad”, concluyó.

Comentarios