Concejales de la oposición manifestaron predisposición para acompañar la propuesta municipal

 PRESUPUESTO 2021



 12 DE NOVIEMBRE 2020-Los Concejales participaron de la última reunión de la Comisión de Presupuesto que se celebró durante la jornada de hoy. Desde el bloque de la oposición resaltaron que acompañan los objetivos políticos plasmados en el proyecto elevado por el Municipio, aunque condicionaron el apoyo a la remisión de mayor información por parte de la actual gestión municipal. El próximo paso es la presentación de propuestas de modificaciones que puedan formular los Concejales.

 

RÍO GRANDE. - Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Prepuesto que inició pasada las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 17. En esta oportunidad expusieron y luego respondieron a la consulta de los Concejales los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social; la secretaría de Gestión Ciudadana y la Secretaría de Inversión y Servicios Públicos.

El encuentro se desarrolló, tal como es habitual en el marco de las medidas de distanciamiento dispuestas a raíz de la pandemia por el COVID-19, por lo cual las plataformas Zoom y la Red Social Facebook fueron los canales de comunicación utilizados por los Concejales para también transmitir a la ciudadanía algunos pasajes del debate.

La reunión fue presidida y coordinada por el titular de la Comisión de Presupuesto, Hugo Martínez; y de la misma tomaron parte el presidente de la institución, Raúl von der Thusen y los concejales Javier Calisaya; Walter Abregú, Cintia Susñar; Walter Campos; Diego Lasalle y Mirian Mora.

Tras la exposición de los funcionarios municipales y sus colaboradores, hicieron uso de la palabra los Concejales quienes expresaron sus dudas y sugerencias en torno a los diferentes objetivos trazados por el Municipio para el año venidero.

De esta manera las primeras consultas fueron para la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, posteriormente fue el turno de la secretaria de Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y cerró la jornada el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y su equipo.

A modo de conclusión tras la larga reunión celebrada en el marco del análisis del proyecto de Presupuesto para el año próximo, el concejal Javier Calisaya destacó la exposición realizada por el equipo de la secretaría de Gestión Ciudadana y volvió a subrayar que “en todas las secretarías hemos visto que hay sub ejecuciones presupuestarias”.

A renglón seguido aseguró compartir “la mayoría de los objetivos políticos propuestos en el Presupuesto, incluso estamos esperando la información correspondiente para poder acompañar una herramienta que creemos que es fundamental para llevar adelante el plan de obras Públicas”.

Y recordó que desde el Bloque de la oposición “hemos acompañado las medidas de emergencia propuestas por el Intendente” por lo tanto “si tenemos la información y vemos la necesidad de avanzar en distintos programas seguramente vamos a acompañar desde el Bloque”.

Y en el mismo sentido aclaró que “no estamos poniendo un manto de sospecha ni mucho menos, no es nuestra intención pensar que se están malversando fondos, al contrario, decimos que queremos darle la herramienta porque hay sectores que no están pudiendo acceder a las diferentes ayudas y por eso, pedimos que si tenemos los recursos que se gasten y se utilicen”.

Y adelantó que desde el Bloque “vamos a elaborar un informe final para resumir todos los puntos que vamos a solicitar que se incorporen o modifiquen de acuerdo a lo que hemos recabado de las reuniones de la Comisión”.

Finalmente, el Presidente del concejo Deliberante, Raúl von der Thusen agradeció a los funcionarios municipales y felicitó a los Concejales por las largas horas de trabajo durante las reuniones de Presupuesto que “se celebraron con mucho respeto”.

Y además recordó que el titular de la Comisión de Presupuesto “pactará una reunión entre los concejales para presentar las observaciones por escrito que crean conveniente”.

Comentarios