*EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR*

 

09 de noviembre 2020-El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió a integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur que a principio de noviembre sesionó con éxito en el ámbito de la Legislatura provincial y el Centro Cultural Yaganes.


La sesión juvenil fue presidida por la Delegada Nacional 2019 Antonela Piaggio, quien llevó adelante la aprobación por unanimidad del Documento Provincial que será presentado en las mesas nacionales con el resto de las juventudes del país.

En este sentido, la parlamentaria juvenil de la ciudad de Río Grande, Mikaela Lozano, electa como Delegada Nacional Titular, explicó que en el encuentro con el Gobernador Melella "le presentamos la Declaración provincial que venimos formando hace meses con la delegación provincial, lo pusimos al tanto de cómo se viene trabajando en el Parlamento en los últimos años, qué es lo que pedimos como provincia, principalmente por la Causa Malvinas y pidiendo por el medio ambiente".

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó por su parte que “desde el Gobierno provincial, creemos que es fundamental promover estas experiencias de formación activa para las juventudes”.

“El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio importante de participación y diálogo, en donde se potencian las voces de nuestras juventudes para construir una educación secundaria mucho mejor”, explicó.

El programa desarrolla diferentes propuestas de integración de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009. Es una iniciativa que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía.

La delegación de parlamentarios representantes a la provincia de Tierra del Fuego AIAS está compuesta por 16 estudiantes secundarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.