EL INTENDENTE RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN DAR


02 de diciembre 2020-En el encuentro, se avanzó también sobre la asistencia, colaboración y cooperación entre el Municipio de Río Grande y la Fundación. El objetivo es unificar esfuerzos para atender la problemática respecto a la mal nutrición de niños y niñas de nuestra ciudad.



El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez, y la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodríguez, mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de la Fundación DAR, presentándose en tal oportunidad su nueva Presidenta, la licenciada en Nutrición Macarena Ruiz.

Cabe destacar, que Fundación DAR lleva a cabo un programa a nivel nacional que trabaja la mal nutrición infantil y también tiene otras aristas, para generar mayor bienestar en embarazadas y primera infancia.

Durante la reunión, el Intendente propuso que se trabaje en conjunto con la mencionada Fundación, la Secretaría de Salud y demás áreas del Municipio, y que se establezcan acuerdos de colaboración en políticas públicas referidas a la niñez y a la nutrición.

Además, se resaltó la importancia de aunar esfuerzos en este trabajo. El Municipio colaborará con recursos para que la Fundación DAR pueda desarrollar su tarea hacia la comunidad, como así también proveerá profesionales para la gestión de nuevos proyectos, mientras que desde la Fundación facilitarán instalaciones para proyectar trabajos conjuntos referidos al estudio y análisis georreferencial de la situación nutricional de los niños y niñas de Río Grande.

Finalmente, destacaron que las reuniones de trabajo continuarán, próximamente será entre DAR junto a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, entendiendo la necesidad de sostener una labor trasversal para desarrollar políticas que trabajen de manera integral el bienestar de embarazadas e infancia en nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.