“NUESTRO OBJETIVO ES GENERAR POLÍTICAS BASADAS EN LA ACCESIBILIDAD Y NECESIDADES DE LOS AFILIADOS”



 02 de diciembre 2020-Así lo consideró la Presidenta de la Obra Social de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur respecto a la presentación del Presupuesto 2021 y los ejes que tendrá la gestión.


La Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby junto a su equipo técnico, realizaron la presentación del Presupuesto 2021 en la Legislatura. Se destacó la necesidad de “generar políticas de trabajo basadas en mecanismos de gestión de servicios de salud y más accesibles a las necesidades de los afiliados”. El monto presupuestado es cercano a los 3600 millones de pesos y el 88% está destinado a servicios asistenciales directos.

En ese sentido, Hruby explicó el contexto general del sector de salud en OSEF, remarcando que “el aumento de dólar, sumado a la inflación general, la inflación en el sector salud y al estancamiento de los ingresos, producto del congelamiento salarial de los últimos años, redujeron la capacidad de la gestión presupuestaria y de servicios del organismo”.

Por ello, la Presidenta indicó que a fin de contrarrestar dicho impacto “se trabajará fuertemente en la compra de Medicamentos por pliegos licitatorios, a través de la regularización del proceso de compra, mejorando los precios y garantizando la provisión”.

Asimismo, la titular de la Obra Social consideró que “trabajamos en la implementación de modelos contractuales que permitan dar mayor previsibilidad en el gasto”.

Como así también, “ampliar el contrato con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias; se incorporó la posibilidad de tener nota de descuentos, generando reducción directa en el gasto de los medicamentos y control en tiempo real, por lo que también implica reducir el riesgo de mal uso de servicio y en breve se va a implementar la receta electrónica”.

“Desde la Obra Social trabajamos y así seguiremos para lograr procesos uniformes en todas sus delegaciones, en forma coordinada entra las distintas áreas y equipos de trabajo. Esto incluye la revisión y el análisis de todos los procesos y normativas internas, como así también las externas a la que se ajusta el organismo” aseguró Hruby.

Finalmente, consideró que “haremos hincapié en el desarrollo de las herramientas y la generación de las acciones necesarias, a fin de proteger el concepto de solidaridad de Obras Sociales; apuntando a una diferenciación en calidad y gestión de servicios que permita lograr una institución sustentable y en crecimiento”.

Comentarios