PRIMER AÑO DE GESTIÓN: ABRIMOS EL DIÁLOGO Y RECONOCIMOS A NUESTROS SERVIDORES PÚBLICOS*


 17 de diciembre 2020-En el marco del primer aniversario de gestión del Gobernador Gustavo Melella, desde el Gobierno Provincial se destacó la apertura de diálogo con los trabajadores y trabajadoras estatales en paritarias libres, así como el reconocimiento de reclamos históricos de distintos sectores del Estado fueguino.


En este sentido, se subrayó la decisión política de reconocer derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres.

Asimismo, luego de cuatro años de congelamiento de los haberes se puso en marcha el Plan de Recuperación del Salario, con el cual se cerró el año con una recuperación del 50% promedio para las y los servidores públicos de la administración provincial.

También el Gobierno reconoció a los enfermeros como profesionales de la salud en un hecho inédito en la Argentina, lo que significó una ampliación de derechos y un acto de justicia para el capital humano del sistema de salud público.

Además, por fuera del acuerdo salarial se homologó la reestructuración del salario docente a partir de un incremento en el ítem función docente y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija.

Igualmente, a la par del aumento salarial hubo reconocimientos a nuestra Policía disponiendo los tan relegados ascensos, con lo cual se recuperó la carrera policial.

Por otra parte, el Gobernador reconoció la labor de los médicos y médicas residentes, quienes ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego AIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.