CONTINÚA EL PLAN DE OBRAS VIAL Y CIVIL EN CHACRA XI


10 de marzo 2021-Se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Asimismo, se construirá el Centro de Salud de Atención Primaria para el barrio y se gestiona ante vialidad nacional para vincular los accesos a la Circunvalación.


Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos detallaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en diversas zonas del barrio de Chacra XI. Todos ellos, se enmarcan dentro del Plan de Obras Viales y de Obras Civiles que la gestión del intendente Martín Perez viene llevando adelante.

En primer lugar, es importante destacar que se ha avanzado en la pavimentación de la calle Echelaine y, en los próximos días, se trabajará con las bocacalles para dejar transitable la misma.

Actualmente, se están realizando trabajos relacionados a movimiento de suelo en diversas calles del barrio. Es importante resaltar que, desde el año 2018, el barrio contaba con una obra suspendida, que la actual gestión tomó la decisión de reiniciar, comenzando con todo el movimiento de suelo que se debe hacer previo a los trabajos de pavimentación.

Dicha obra tenía prevista ser trabajada con asfalto, pero desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos se informó que se está trabajando para realizar una capa de pavimento.

Todas esas calles quedarán en condiciones de transitabilidad y, al mismo tiempo, quedarán preparadas para después poder hacer la capa de pavimento. Es importante aclarar que el tránsito sobre dichas calles no generará problemas hasta tanto sean pavimentadas y, al mismo tiempo, se realizará el movimiento de suelo correspondiente para preparar el paquete estructural correspondiente.

Por otra parte, se informó que se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Esto se traduce a 8 mil metros cuadrados de pavimento, que se van a llevar a cabo durante la actual temporada, lo que equivale a 1150 metros lineales de pavimento.

También se destaca las gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Vialidad para la vinculación de los accesos al barrio a la Av. Circunvalación.

Finalmente, como lo ha anunciado el intendente Martín Perez, se construirá el Centro de Salud para Atención Primaria, el cual se estaría licitando en el primer semestre del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.