EL MUNICIPIO ACORDÓ AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS

 



02 de febrero 2021-El acuerdo fue logrado tras reuniones de paritaria y en sintonía con lo anunciado recientemente por el Municipio con los demás gremios representantes de los agentes municipales. Cabe destacar que los trabajadores de obras sanitarias percibirán sus haberes del mes de febrero con el aumento alcanzado.

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario General de SITOS, Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores que prestan servicios en Obras Sanitarias, en sintonía a lo anunciado días atrás con los gremios de ATE, ASOEM y UPCN.

Cabe destacar que dicha recomposición salarial se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1° de febrero.

Al respecto, el intendente Martín Perez celebró que el acuerdo logrado haya sido “por medio del diálogo y entendimiento de la necesidad de los trabajadores y de las finanzas municipales”.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS)  valoraron las instancias de diálogo con el Ejecutivo, que se llevaron adelante desde el mes de enero, y el sustancial incremento salarial alcanzado que percibirán en los haberes que se depositaron en el día de la fecha.

Además, es importante resaltar que se duplica el monto de las "Ayudas Escolares". Iniciada la gestión del intendente Martín Perez, el valor de las misma era de 2.040 pesos, durante el año 2020 se incrementó a 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 300%.

Asimismo, la "Asignación Familiar por Hijo", que era de 1.320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2.480 pesos y, a raíz del "ítem de radicación familiar", se eleva a 4.960 pesos. Esto significa un 100% de aumento, aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.