EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CHOFERESAS


16 de marzo 2021-La capacitación se retomó luego de que se viera suspendida debido a la pandemia. Había sido anunciada el 3 de marzo de 2020, mediante la firma del programa de "Capacitación de Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros", encabezada por el intendente Martín Perez. Se destaca también el acompañamiento de City Bus, el gremio de la UTA y del Automóvil Club de Río Grande.


Las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, de Gestión Ciudadana y de Gobierno, retomaron la implementación del programa de "Capacitación para Choferesas", iniciado a principios del año pasado y que tuvo que ser interrumpido debido a las medidas sanitarias dispuestas el 16 de marzo de 2020.

Cabe destacar que el mismo abarca no sólo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que “es una gran noticia que podamos retomar este programa”, debido a que corresponde a “una de las diversas acciones que estamos desarrollando desde la secretaría a mi cargo, con el objetivo de transversalizar las áreas y llegar a esos lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice y tengan oportunidades tanto las mujeres como los varones”.

En este sentido, señaló que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.

Asimismo, Arce resaltó el acompañamiento de la empresa de transporte público de pasajeros City Bus y del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), quien pondrá a disposición a los choferes para poder capacitar a las mujeres. Asimismo, resaltó la presencia de Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, institución que cederá el espacio para poder realizar esta capacitación.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “el eje de gestión que estableció el intendente Martín Perez es el de promover el empleo, y hoy ese eje de gestión está fuertemente vinculado con la perspectiva de género. La conducción es un oficio que está profundamente masculinizado y nos tenemos que dar la tarea de romper con esos estereotipos y plantearnos la formación de las mujeres en ese sentido”.

Comentarios