martes, 2 de marzo de 2021

El presidente de la Comisión de Salud recorrió el Centro de Vacunación


02 DE MARZO 2021- El legislador Daniel Rivarola, como presidente de la Comisión 5 de Salud de la Cámara Legislativa, visitó durante la jornada de hoy el Centro de Vacunación Covid 19 que está ubicado en el edificio del ex Casino de Ushuaia, donde fue recibido por el Secretario de Promoción Territorial Juan Cherañuk y por la Directora de Promoción de la Salud, Dra. Marina Goyogana. Expresó un profundo reconocimiento por “el nivel de organización y la predisposición” de quienes trabajan en el lugar, también adelantó que en los próximos días recorrerá el Centro que funciona en Río Grande. 

 Luego de la recorrida, Rivarola destacó que “se pudo observar que el lugar es muy cómodo, con atención personalizada; donde quienes concurren son recibidos por personal de Cuidarnos TDF, quienes los van guiando dentro del Centro con el fin de pasar por las distintas estaciones”.  

El parlamentario por Forja detallo que “en la Estación 1 se cargan los datos de quien concurre al Centro en dos sistemas, el Cuidarnos TDF de desarrollo local y el SISA Novimac, correspondiente al sistema nacional de salud. Una vez cargados los datos, se le hace entrega de un carnet  y de ahí son guiados a planta alta -ya sea por escalera o por ascensor- donde se encuentran con la Estación 2 y los distintos box de vacunación”. 

Después mencionó que “una vez vacunados son guiados a la Estación 3, donde se informa  la vacunación en ambos sistemas  y se da la confirmación para la aplicación de la segunda dosis. Terminado esto pasan a una sala de espera antes de retirarse, dado que se recomienda esperar entre la aplicación y la salida del edificio por lo cual deben permanecer unos 30 minutos”, indicó. 

Continuando con lo que dejó la visita al Centro de Vacunación, comentó que durante la recorrida “La Dra. Goyogana nos informaba que comenzaron el día de ayer con la vacunación a pacientes mayores de 80 años y el lunes vacunaron 90 personas, mientras hoy martes ese número ascendió a 180 personas. Por la edad están vacunando a un ritmo de 30 personas por hora, pero en otras franjas etarias se podría llegar a vacunar hasta  60 personas por hora”, destacó el legislador provincial. 

Rivarola se mostró “sorprendido por el nivel de organización y la predisposición de todo el personal de Cuidarnos TDF  y de área de Salud de la provincia, incluidos las y los estudiantes de la Carrera de Enfermería, ya que son los que aplican las vacunas. Verdaderamente para todos ellos van mis sinceras felicitaciones y un profundo agradecimiento, porque con orgullo se puede decir que las cosas se están haciendo de la mejor manera”, señaló. 

Finalmente remarcó que “los resultados que estamos obteniendo se pudieron comprobar al dialogar con los vecinos que concurrieron al Centro de Vacunación, quienes expresaron su agradecimiento y la emoción que les daba la posibilidad de acceder a esta vacuna, que tantas esperanzas nos trae”.  

Por último confirmó que, durante la semana, se trasladará también “al Centro de Vacunación Covid 19 de Río Grande, para realizar el mismo recorrido y contacto con quienes desarrollan las tareas allí”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.