Freites: 'Todos vimos la demora en el arreglo de las escuelas'

 


La legisladora provincial consideró que la situación edilicia es uno de los puntos flojos de la gestión provincial. Además, criticó el formato de aumento salarial a los docentes: “Achatan la pirámide”.

 02 de marzo 2021- La legisladora de Frente de Todos, Andrea Freites, se mostró cauta ante el discurso que brindó el gobernador Gustavo Melella en la apertura del período de sesiones legislativas, aunque planteó algunas inquietudes, sobre todo en materia de negociación salarial con los docentes y el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

'fue un discurso largo, donde el gobernador detalló las cosas que se hicieron en la pandemia. Es un discurso donde el Ejecutivo se hace cargo de los errores y las tardanzas que hay en distintas áreas del gobierno provincial', reconoció.

A su vez, consideró que Melella habló 'siempre remarcando el acompañamiento del gobierno nacional, porque se han federalizado los recursos, por ejemplo, con los respiradores, los recursos económicos y ahora las vacunas'.

'Con respecto a lo educativo hizo hincapié sobre los reclamos. De hecho, tuvimos a los docentes protestando en el recinto', develó la parlamentaria quien, a su vez, consideró que el gobierno provincial 'tiene que explicar bien la propuesta'.

'Tengo muchos docentes que me han enviado mensajes y el reclamo es que se achata la pirámide. Hablan del docente que recién se inicia y no del básico del docente a nivel general. La gestión anterior otorgó el ítem por responsabilidad jerárquica, y entendemos que ahora lo sacarían', comentó y agregó: 'Es importante que el docente que recién se inicia tenga un buen sueldo, pero también hay que destacar la carrera docente'.

En cuanto a la situación edilicia, Freites formuló algunas críticas al manifestar que 'todos vimos la demora que hay en el arreglo de los establecimientos educativos. Todos vimos que hubo un año sin personas ahí y cabe la responsabilidad al área que le corresponde'.


Comentarios