Gobierno entra en conflicto con los POMYS por la limpieza de las escuelas

 


La cartera educativa decidió reubicar al personal de limpieza de las instituciones públicas y encomendar la labor a empresas privadas. Airado reclamo de los trabajadores por sus puestos laborales.

 08 de marzo 2021- horas de iniciar el regreso masivo de estudiantes a las escuelas de la provincia, el gobierno fueguino determinó reubicar al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de varias instituciones escolares para llevar adelante las tareas con empresas de limpieza.

Ello motivo airados reclamos entre los trabajadores no solo por la incertidumbre laboral que la medida genera, sino además porque se produjo de forma intempestiva, con notificaciones que se produjeron en las últimas horas.

Incluso, en Río Grande, hubo una ruidosa protesta en la puerta de acceso al jardín de infantes 11 'Chepa Chen', ubicado en Angela Vallese al 400 del barrio de Chacra II. Allí, POMYS junto a familiares y representantes sindicales, protestaron por la medida.

 

MEDIDA INNECESARIA

 

 

Sonia Paredes es personal POMYS del jardín de infantes 11. Ofuscada y muy angustiada contó que 'a las 18 del sábado, la dirección de POMYS se comunicó con nosotros y nos dijeron que nos iban a afectar a otras instituciones de primaria y secundaria'.

'Yo entiendo que estamos en pandemia, que está todo complicado, pero no puede ser que nos quieran sacar de nuestra institución y mandarnos a otro lugar. Encima dicen que van a traer a nuestros jardines a empresas privadas', reprochó.

Y planteó: '¿Por qué a esas empresas privadas no las llevan a las instituciones donde falta gente en lugar de traerlos acá, donde tenemos todo el equipo armado? ¿Cuál es la necesidad de movernos a nosotros?'

'Yo llevo 15 años en este jardín de infantes. No tengo faltas, nunca dejé de trabajar y siempre cumplí. ¿Por qué castigan a la gente que cumple? Me parece totalmente injusto', aseguró y sumó: 'Nosotros estamos trabajando muy fuerte hace una semana, el jardín de infantes está limpio'.

Para cerrar, comentó que 'hicimos el protocolo, estamos incluidas. Nos están cargando, no hay lógica. No entiendo cuál es la razón por la que quiere sacar personal de la institución, que está trabajando y que lo hace como debe, para traer una empresa privada'.

Comentarios