GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA “SEMANA SANTA CUIDADA”


30 de marzo 2021- El Gobernador Gustavo Melella encabezó una reunión con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios para delinear la continuidad de políticas sanitarias contra el COVID-19 y enfrentar una segunda ola de la pandemia.

En ese sentido y como primera instancia, el Ministerio de Salud convocó a una reunión para este lunes a las 14 horas en Casa de Gobierno, al Comité Operativo de Emergencia y los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a fin de analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el COVID-19.

A su vez, se hará lo propio este martes 30 en un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

En cuanto al arribo a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián se determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos, y se continuará con la toma de la temperatura; reforzando también las medidas sanitarias como uso de tapaboca y distanciamiento social.

Respecto al Plan de Vacunación se continuará trabajando al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el Gobierno Nacional. A la fecha se ha conseguido inmunizar a más de 13 mil personas en Tierra del Fuego y se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Al respecto, la Ministra de Salud aseguró que “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, destacando que “la población objetivo continúa siendo las personas de riesgo”.

En cuanto a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, Di Giglio indicó que “se seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”.

Vuelta a la Tierra del Fuego:

Además, en el marco de la Semana Santa Cuidada y la realización de la competencia Vuelta a la Tierra del Fuego el próximo fin de semana, desde el Ministerio de Salud se convocará a la organización de la prueba, al Comité Operativo de Emergencia y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la misma.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.