Greve apura el debate por la paridad de género electoral

 


El legislador oficialista convocó a reunión de comisión para debatir el proyecto de su partido y otra propuesta similar del radicalismo. Si hay consensos, modificarán la Ley Electoral fueguina.

05 de marzo 2021- El legislador Federico Greve, que preside la Comisión de Legislación General, convocó a una reunión de ese espacio de debate para el martes 9 del corriente a las 14.30, donde abordarán dos asuntos que proponen la modificación parcial a la Ley Electoral, en lo que respecta a la integración de cargos electivos y la paridad de género.

Se trata de los asuntos 106/20, impulsado por el bloque FORJA y el 133/20 de autoría del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Ambos proyectos tienen como finalidad, entre otras cuestiones, modificar el artículo 133 de dicha norma, para que la integración de listas de candidatos a cuerpos colegiados sea en forma equitativa para ambos géneros.

Para el debate se cursó invitación a distintas áreas del gobierno de la provincia que entienden en la temática de género, como así también a representantes de la Secretaría de la Mujer de las tres ciudades fueguinas.


Comentarios