Melella: 'No es la actitud política ahogar a los municipios'

 


01 de marzo 2021-El otro tramo de su discurso, el gobernador Gustavo Melella hizo referencia a la cuestión financiera y en especial a la deuda externa que debe afrontar la provincia, sobre lo que explicó: 'Para dimensionar un poco más el impacto de la deuda, los $2900 millones que deberemos cancelar este año serían el equivalente a 12 escuelas secundarias, 13 escuelas primarias, 12 gimnasios o 21 centros de salud de baja complejidad'.

Asimismo, dijo que 'de los $ 8.807 millones correspondientes a los créditos para la registración de los fondos coparticipables contemplados para el presupuesto 2020, el gobierno logró transferir a los municipios el 93,33 %. No es la actitud política ahogar a los municipios'.

'Queremos que los municipios desarrollen plenamente su actividad, no mezclamos ninguna otra cuestión con el tema de los recursos. Estaría muy bien ver como fue el giro de coparticipación en los últimos seis años al Municipio de Río Grande', dijo sobre la coparticipación a las ciudades.

Para cerrar, Melella aseveró que 'a medida que se fueron flexibilizando algunas restricciones, se trabajó con protocolos para activar la obra particular, logrando reactivar más de 430 obras privadas y 120 más de lo que va del 2021, esto significa más de dos obras por día'.

Comentarios