Se agotan las dosis en los vacunatorios de Santa Cruz


05 de marzo 2021- Con el edificio del Ministerio de Salud tomado por un grupo de trabajadores que fueron contratados para cubrir el aumento de la demanda hospitalaria durante el crecimiento de contagios, la rotura de vidrios en el Hospital de Río Gallegos y un intento de impedir la aplicación de vacunas en el Complejo Cultural, funcionarios de la cartera sanitaria decidieron suspender la distribución de vacunas a los centros por temor a un sabotaje.

Hasta el momento, no está garantizado que el lunes se puedan comenzar a vacunar los docentes, según el cronograma de vacunación. En los centros de vacunación de Río Gallegos y el resto de la provincia continúan aplicando las dosis que ya habían sido distribuidas, pero cuando éstas se acaben el operativo no podrá continuar.

En el gobierno encendieron las alertas este jueves, cuando el grupo de manifestantes amenazó con llevar a cabo un boicot contra las dosis que Santa Cruz estaba distribuyendo a todas las localidades.

La forma de llevar adelante este cometido -según revelaron otros trabajadores que no estuvieron de acuerdo- sería tomando el sector del Hospital Regional de Río Gallegos, dañando los equipos de refrigeración.

La medida que tomó el Ministerio de Salud responde a proteger las dosis que están bajo el resguardo del Estado y son para inmunizar a la población.

 

Comentarios