Con el objetivo de agilizar el proceso administrativo
30 de marzo 2021-Con el objetivo principal de que los vecinos puedan gestionar la Libreta Sanitaria desde los canales digitales del Municipio, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la implementación digital para poder obtener la misma. En este sentido el edil sostuvo que “el objetivo es agilizar el proceso administrativo, contribuir al ahorro de papel, conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”.
Río Grande.- El
presidente del Concejo Deliberante Raúl
von der Thusen propone la implementación de la libreta sanitaria digital con el
objetivo principal de que los vecinos puedan gestionarla desde los canales
digitales de la Municipalidad, y así permitirles que desde la comodidad de su
hogar o domicilio laboral puedan tramitarla, como así también tener la
posibilidad de su obtención y exhibición de manera digital. En este sentido el
edil manifestó que “vemos con agrado implementar el acceso a la tramitación
digital de la Libreta Sanitaria desde la página web oficial
(www.riogrande.gob.ar) de la
Municipalidad, teniendo en cuenta que es necesario implementar alternativas
digitales a través de las nuevas tecnologías, con los objetivos de agilizar el
proceso administrativo, contribuir al ahorro de papel, conservar el medio
ambiente y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”, sostuvo
el edil.
Asimismo señaló que “el link para
acceder al trámite digital de la Libreta Sanitaria deberá contemplar tutoriales
explicativos de cómo realizar el trámite, los requisitos que contempla la
Ordenanza Municipal vigente para acceder a la Libreta Sanitaria. (O.M Nº
650/93), la planilla digital de ingreso de datos personales, como así también
disponer del acceso a una planilla de control médico para ser firmada por el
profesional de la salud”
El edil además manifestó que
“a través de este formato digital, las autoridades competentes podrán acceder
digitalmente a los datos esenciales de la Libreta Sanitaria, para poder
verificar su veracidad “in situ”.
Por último Von der Thusen
indicó que “se estableció que la autoridad de aplicación podrá disponer de un
código QR en la Libreta Sanitaria Digital para el control de la fecha de
vencimiento y renovación establecida por la normativa vigente, la veracidad de
datos del titular, y la actividad que realiza”.
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