CASTILLO Y CUBINO RECORRIERON LOS AVANCES DE OBRA DE LA NUEVA ESCUELA TÉCNICA DE MARGEN SUR EN RÍO GRANDE*


19 de abril-2021Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo y Analía Cubino, recorrieron los avances de la obra de la nueva Escuela Técnica en el sector de Margen Sur en Río Grande, Argentino y Mirador.


La nueva escuela contará con numerosas aulas, laboratorios y espacios de usos múltiples.

Respecto a esto, la Ministra Analía Cubino comentó que “hicimos un recorrido en la obra de la Escuela Técnica de Margen Sur que avanza favorablemente y esperamos tener lista para el inicio de 2022”, al tiempo que señaló que “hay unas modificaciones en la obra para poder contener más laboratorios y responder a la demanda enorme que va a tener esa escuela”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo, manifestó que “la obra está en instancia de hormigonado de columnas, con la idea de terminar esta etapa antes de la veda invernal”, al tiempo que agregó: “es una obra que va a tener continuidad en el transcurso de la veda en el trabajo con estructuras interiores y está previsto que en el transcurso de este año se finalice”.

“Además –continuó-, hay una ampliación al contrato original, en función de nuevos requerimientos del Ministerio de Educación y que tiene que ver con poder contar con mayor cantidad de espacios múltiples”.

Respecto a las características de la infraestructura, Castillo precisó que “este edificio tiene un sector de aulas y un sector de talleres, ascensor”, y contó que “estamos elaborando la demasía de esa obra para poder tener algunos espacios que sean de uso múltiple y mayor cantidad de laboratorios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.