EL MUNICIPIO ESTÁ PREPARADO Y OCUPADO EN CUIDAR A LOS VECINOS Y VECINAS"

 


09 DE ABRIL 2021-En el marco del “Operativo Cuidar” se desarrollaron este viernes los testeos voluntarios de Covid-19 en el playón del Skatepark de la ciudad. El objetivo fue diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota actualmente a nuestro país.


La jornada tuvo amplia convocatoria. Se realizaron un total de 189 hisopados, resultando 20 casos positivos en esta primera jornada de testeos rápidos, que luego se replicará en otros puntos de Río Grande.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio afirman que esta acción permitió pesquisar personas infectadas y aislarlos, para que ahora el área de Epidemiología de la provincia pueda aislar los contactos estrechos de cada positivo. Destacan que de esta manera se previenen cadenas de transmisión, aislando a casos confirmados y contactos estrechos de los mismos.

Finalmente, se destaca que el “Operativo Cuidar” es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande, desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.