EXTENSIÓN DE LA AV. SAN MARTÍN: "SIGNIFICA PLANIFICAR EL FUTURO DE RÍO GRANDE HACIA EL NORTE"

 


28 de abril 2021- Lo afirmó el intendente Martín Perez, luego de firmar un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se trata de la extensión en línea recta de aproximadamente 1000 metros de largo. Los trabajos comenzarán cuando finalice la veda invernal.


A través de gestiones iniciadas con el Gobierno Nacional al comienzo de la actual gestión, el Municipio de Río Grande presentó un proyecto para desarrollar la obra civil de la apertura de la Av. San Martín, como también el correspondiente cerco olímpico de la Base Aeronaval. A raíz de ello, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), otorgó la cesión de uso de la traza de la futura San Martín hacia la zona norte.

El Intendente destacó el acompañamiento del senador nacional Matías Rodríguez, y del Concejo Deliberante "donde tuvimos que tratar el proyecto de la Ordenanza 4162/20, que presentamos para poder terminar de dictaminar esta gestión". También resaltó lo realizado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Díaz, y por la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, encabezada por Silvina Mónaco, quienes estuvieron a cargo de la parte técnica del proyecto.

Al respecto, Martín Perez expresó que "esto nos permitirá planificar el futuro de la ciudad de Río Grande hacia el norte", y afirmó que "es parte de la mirada que tenemos del nuevo desarrollo de la ciudad, de la proyección futura de los próximos cien años de Río Grande".

Recordó que "esta gestión la comenzamos en enero del 2020 para solicitarle a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que nos otorgue la autorización para poder llevar a cabo la apertura definitiva de la traza".

"Tenemos que destacar la mirada federal que tiene AABE, desde su presidente Martín Cosentino, y su vicepresidente que es Juan Debandi", expresó el Jefe Comunal, quien agregó que "entendieron que para nosotros es muy importante poder lograr esta gestión".

El Intendente adelantó que "en lo inmediato vamos a llevar adelante el proyecto técnico para la apertura de la Av. San Martín, luego del invierno. Es una obra que va a demandar una extensión de 1000 metros aproximadamente de largo, para continuar la traza y conectar Chacra IV con el barrio San Martín Norte".

Cabe destacar que, por el lado de la AABE, participaron su presidente y vicepresidente, Martín Cosentino y Juan Debandi, respectivamente. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y el concejal Javier Calisaya.

Por su parte, Calisaya resaltó “la importancia de acompañar como Estado municipal al crecimiento de la ciudad”, y afirmó que “en esta oportunidad nos estamos adelantando a todo el crecimiento urbanístico que tiene nuestra ciudad para la zona Norte”.

Finalmente, el edil destacó que “el trabajo sea organizado y planificado” y valoró la “decisión del Estado nacional de acompañar esta medida”.

Comentarios