Greve defendió la utilización del tapabocas como modo de prevención

 


Planteo en la Comisión de Educación 

22 de abril 2021-El legislador del Bloque de FORJA participó de la Comisión de Educación de la Legislatura. Participaron dos padres que pusieron en duda la utilización de los barbijos o tapabocas en los alumnos y docentes que concurren a las escuelas. Pero los médicos que participaron de la comisión, reiteraron que su utilización es fundamental para evitar los contagios de COVID-19.  “Hay que seguir respetando estas medidas y recomendar a la población que lo siga haciendo”, sostuvo el legislador Greve. 

El legislador Federico Greve (FORJA) dijo comprender la preocupación planteada por un par de padres que expusieron en la Comisión de Educación, sobre la utilización de tapabocas en alumnos y docentes en las escuelas, aunque señaló que a esta altura de la pandemia “nosotros tenemos que basarnos en la evidencia científica”.

En la comisión legislativa realizada este jueves, dos padres expusieron ante los parlamentarios que integran la comisión, sobre aspectos que consideran negativo relacionados al tapabocas o barbijo que deben poseer los niños y niñas que concurren a las escuelas. Además, presentaron un informe que fue entregado a los parlamentarios con nombres de algunos médicos de Río Grande que supuestamente tendrían un punto de vista contrario a la utilización del tapabocas.

Igualmente, de la comisión participaron médicos de la provincia que señalaron que la evidencia científica respalda la utilización de los tapabocas para evitar los contagios de COVID-19 y por supuesto, recomendaron su utilización para evitar la propagación del virus.

En ese sentido el legislador Greve manifestó que “nosotros hoy escuchamos a los profesionales de epidemiología del Hospital Regional Ushuaia y han sido contundentes con los respaldos científicos que respaldan el uso del tapabocas o el barbijo”. Si bien dijo que “uno puede entender el planteo que han hecho los padres, hay que ser muy riguroso en lo que son las recomendaciones provinciales, nacionales y hasta mundiales que aconsejan su utilización”.

El parlamentario dijo ser “respetuoso de las opiniones distintas, pero debemos basarnos en la evidencia científica y médica” y agregó que “de no haber otra recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación, vamos a seguir apoyando la utilización del barbijo porque es lo que genera una barrera para frenar el virus”. 

“Las recomendaciones de airear los ambientes, mantener el distanciamiento social y utilizar el tapabocas y/o barbijo, es lo único que evita el contagio”, reiteró Greve en base a las recomendaciones médicas, motivo por el cual adelantó que “hay que seguir respetando estas medidas y recomendar a la población que lo siga haciendo”.

Cannabis medicinal: “este proyecto pretende acompañar a las personas que hoy se encuentran desamparadas”*

Ayer logramos dictamen favorable en la reunión de Comisión N1, que me toca presidir, sobre el uso terapéutico y medicinal del cannabis en la provincia. 

 Es una alegría enorme poder avanzar en este tema y llevar respuesta a las personas que hoy se encuentran desamparadas al no contar con un cuadro normativo para esta actividad. 

Tuvimos la oportunidad de escuchar al Dr. Bongiovanni y gracias a sus aportes se han derribado algunos mitos. La idea es ya tratarlo en la próxima sesión y lograr consenso para poder acompañar a las personas que necesitan de estos tratamientos y que no se encuentren encuadrados en una cuestión punitiva al llevar adelante el uso y autocultivo del cannabis. Hoy esta discusión está superada en la legislatura y es bueno que se pueda avanzar en este sentido”

Comentarios