La Ciudad de Buenos Aires alcanzó su máximo de nuevos casos de covid-19 y se multiplicó la demanda de testeos.


 06 de abril 2021-Mientras que a nivel nacional se detectaron 13.667 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, en la Ciudad se registraron 2428 contagios. En los hospitales porteños hubo largas colas de personas esperando para hisoparse. Autoridades de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño se reunieron para definir nuevas medidas y el diálogo continuará hoy. Se analiza restringir la circulación nocturna y el transporte público. Por ahora no se evalúa afectar las clases presenciales ni la actividad comercial. 

 En una jornada en la que en la Ciudad de Buenos Aires hubo un récord de contagios de coronavirus --2428 confirmados en 24 horas de un total nacional de 13.667 casos--, los hospitales porteños extendieron sus horarios para hacer hisopados y las filas para testeos ocuparon varias cuadras. En Casa Rosada se reunieron representantes de los gobiernos nacional, de Provincia de Buenos Aires y de la CABA para acordar nuevas acciones ante la "preocupante situación sanitaria", según comentaron. Tras el encuentro no anunciaron medidas, dado que hubo un cuarto intermedio hasta hoy a las 14, cuando los jefes de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, junto a los ministros de Salud de los tres distritos, se volverán a reunir para terminar de analizar y comunicar las decisiones. Antes, por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dará una conferencia de prensa en la que se espera que comente algunos de los temas tratados y las posibles medidas. Desde el Gobierno adelantaron que los anuncios importantes se realizarían antes del viernes, día en que vence el DNU que firmó el Presidente antes de Semana Santa.

"Todos coincidieron en que la segunda ola ya es un hecho y que hay que tomar medidas de prevención", aseguraron fuentes del Gobierno a este diario. En ese sentido, detallaron que "tanto CABA como Provincia de Buenos Aires se llevaron propuestas de Nación y traerán las suyas". Los ministros de Salud de todas las provincias, nucleados en el Consejo Federal de Salud, también coincidieron en que la segunda ola ya llegó.

Según informaron a Página/12 fuentes del gobierno porteño, en el encuentro de ayer evaluaron la situación actual que "preocupa a todos" y agregaron que "seguiremos dialogando para encontrar estrategias comunes tratando de cerrar un acuerdo sobre las medidas que se tomarán en el AMBA". Desde Provincia, en tanto, confirmaron que "este martes (por hoy) terminaremos de analizar algunos indicadores con mayor precisión para tener una propuesta y una línea de acción clara".

Uno de los temas que más preocupan a los funcionarios de los tres distritos son las reuniones sociales. En esa línea, desde Ciudad afirmaron a este diario que en la reunión "analizamos la nocturnidad, los encuentros sociales y familiares, que son hoy el gran punto donde hay que trabajar fuerte". 

Comentarios