LA POLICÍA PROVINCIAL ENCONTRÓ 2900 CARTONES DE CIGARRILLOS EN UN CAMPO CERCA DE LA FRONTERA CON CHILE

 


05 de abril 2021- El jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Jacinto Rolón confirmó que personal de la División Servicios Especiales -Sección Brigada Rural- encontró 2900 cartones de cigarrillos de industria nacional en cercanías a la estancia San Julio al límite con Chile.


En ese sentido, explicó que “la Policía tiene dos funciones principales, una de ellas es la de prevenir y la otra es la de investigar delitos, y en este sentido, estas acciones forman parte del sistema de prevención en zonas rurales”.

En esta oportunidad, el procedimiento policial se efectuó a 45 km del cruce con Ruta N°3 y el chorrillo, donde se localizaron 58 bolsas negras que contenían un total de 2900 cartones de cigarrillos, los cuales se sospecha que se encontraban preparados para ser cruzados a Chile por un paso no habilitado. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal.

Luego, en colaboración con personal de Gendarmería Nacional y Aduana, se realizó el traslado hacia la frontera San Sebastián donde se aguardan nuevas medidas judiciales.

Es por ello que el Comisario General reiteró y ponderó el trabajo conjunto que se viene efectuando con el resto de las Fuerzas Federales, a fin de mantener la seguridad y el orden, como así también proteger a los ciudadanos de actos delictivos.

Comentarios