LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR PROVINCIAL DIO A CONOCER EL NUEVO SISTEMA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROG.RE.SO II

 


08 de abril 2021- La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea “Subsidio Subsistencia”.

Al respecto señaló: “está destinado a emprendedores y trabajadores de la economía popular que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas”.

Y precisó: “el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia COVID 19”.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad” destacó Rojo y detalló: “es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente, o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”.

Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.

Comentarios