“LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CIERRE DE LA RUTA ALTERNATIVA SON LOS FUNCIONARIOS QUE ESTABAN A CARGO EN ESE MOMENTO”


22 de abril 2021-Lo sostuvo Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, al reiterar que la determinación del cierre de la ruta alternativa que conecta los barrios de la margen sur de Río Grande con el Destacamento policial “José Menéndez” fue decisión del propietario debido a las falencias en los trabajos que se realizaron.


Cabe recordar que la apertura de esa arteria se había dispuesto en el año 2018 e inaugurada en 2019, pero se cerró al poco tiempo debido a un proceso judicial con los propietarios de la estancia, así como también por la mala calidad en los trabajos que se ejecutaron para habilitar el viejo trazado de la Ruta 3.

Sandri reiteró que “la expropiación, la obra de los alambrados y todas las cosas en las que se embarcó Vialidad durante la gestión anterior se hicieron por una cuestión política electoral y se hicieron mal” y todo fue “por una cuestión de campaña”.

Tal fue el nivel de improvisación, que “incluso nunca se pagaron los postes que se adquirieron y se colocaron, hoy este gobierno está gestionando para que se les pague a los productores locales a quienes tampoco se les cumplió con lo prometido”.

“La realidad es que el dueño del campo tiene un tema judicial con la provincia, por lo que hasta que no se aclare esa situación no podemos tomar intervención”, insistió el Presidente de Vialidad Provincial.

Aunque confirmó que se han iniciado conversaciones con los dueños de la estancia, dijo Sandri que “el antecedente de lo mal que se hicieron las cosas nos perjudican, pero estamos dialogando para avanzar en una posible reapertura”.

Sandri aclaró finalmente que “los únicos responsables del cierre de la ruta alternativa son los funcionarios que estaban a cargo en ese momento por los trabajos que se hicieron, que motivaron la decisión del propietario”.

Comentarios