Se levanto el piquete de camioneros en Chile

 


29 de abril 2021- Se levanto el piquete de camioneros en Chile que impedía el paso de estos hacia la barcaza para realizar el cruce en el Estrecho de Magallanes. 

Según informo la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, hubo un principio de acuerdo luego de una reunión en el sector de Punta Delgada en la ruta CH255 con los representantes de camioneros chilenos quienes son los que realizaban el corte en el lugar que impide el paso de los camiones argentinos que intentar cruzar hacia Tierra del Fuego. 

Se logró un avance que permitió liberar el paso al transporte de cargas esenciales, comprometiéndose un encuentro para este jueves ante lo cual se normalizaría la circulación vehicular en el sector permitiendo nuevamente la conectividad terrestre de Tierra del Fuego. 

Asimismo arribó a Río Grande la comitiva del sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, confirmando la normalización del tránsito este jueves y ademas informando que se realizara un operativo sanitario del Gobierno provincial en la zona de San Sebastian para hisopar a los chóferes que ingresen tras haber estado varios dias varados en el sector chileno.

Comentarios