Tierra del Fuego estuvo presente en la primera reunión del Consejo Directivo del Ente Patagónico Deportivo

 


23 de abril 2021- El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, representó a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS en el encuentro del EPADE que se desarrolló en Neuquén y que contó con la participación de todos los representantes de la Patagonia.


El Consejo fue recibido por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien manifestó la importancia del deporte como actividad esencial para la promoción de la salud y el crecimiento saludable de los niños y jóvenes y como herramienta indispensable de la salud para todas las personas en todas sus edades.

Además del Secretario Carlos Turdó estuvieron presentes Ceferino Almudevar (Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa), Diego Rosatti (Secretario de Deportes de Rio Negro), Gustavo Hernández (Presidente de la agencia Chubut Deportes), Martín López (Secretario de Estado de Deporte y Recreación) y Luis Sánchez (Ministro de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE).

Durante la reunión, los responsables de las carteras deportivas provinciales junto con el presidente del EPADE, Luis Sánchez, recorrieron las instalaciones del Ministerio de Deportes que serán dispuestas para los próximos Juegos ParaEpade, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre próximo.

Asimismo, se confirmó que en la misma edición de los Juegos ParaEPADE se disputarán en forma conjunta los Juegos ParaAraucanía, ambas competencias reservadas para los atletas con discapacidad de toda la Patagonia argentina-chilena.

En el encuentro también se dieron a conocer aspectos relacionados con el protocolo de bioseguridad, el alojamiento de los participantes, las comidas, la seguridad y la salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

Además, los representantes de las provincias patagónicas decidieron por unanimidad nombrar al Ministro de Deportes de Neuquén para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía a partir de diciembre.

Finalmente, se confirmaron las fechas de las demás competencias regionales que ya son un clásico en el calendario deportivo de las provincias patagónicas. Los 29° Juegos de la Araucanía se disputarán en Puerto Montt, Chile, del 30 de octubre al 6 de noviembre, mientras que los Juegos EPADE se desarrollarán en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre

Comentarios