VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: INICIA LA PRE-INSCRIPCIÓN PARA PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO DE 50 A 59 AÑOS

 


12 de abril 2021- Quienes tengan patologías definidas como de riesgo y quieran vacunarse deben ingresar en www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf y completar el formulario.


El Ministerio de Salud anunció que se encuentra abierta la pre-inscripción para personas con factores de riesgo, a partir de los 50 años y hasta los 59, que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “al igual que fuimos extendiendo la franja etaria de adultos mayores a vacunar -a medida que recibimos más dosis- ahora ampliamos desde los 50 años hasta los 59 años la inscripción de personas con factores de riesgo”.

“Esta etapa está destinada exclusivamente a personas con patologías puntuales” enfatizó la doctora, y explicó que “quienes deseen vacunarse deben entrar a www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf y completar el formulario correspondiente”.

“En caso de cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria, es decir edad de 50 a 59 años y tener algunas de las patologías consideradas de riesgo, deberán pre-inscribirse mediante formulario y los contactarán para asignarles un turno en las próximas semanas” puntualizó la profesional, insistiendo que “la asignación de turno no es inmediata, sino en las semanas siguientes se los va a llamar”.

PATOLOGÍAS CONSIDERADAS DE RIESGO:

• Enfermedad cardíaca crónica grave (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

• Diabetes.

• Obesidad IMC >=35.

• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

• Cirrosis.

• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante.

• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.


TURNOS A MAYORES DE 60 AÑOS EN ADELANTE

Por otra parte y paralelamente a esta pre-inscripción, que está dirigida exclusivamente a personas con factores de riesgo y de 50 a 59 años, el Ministerio de Salud recuerda que continúan otorgándose turnos a personas de 60 años en adelante que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19. Para lo cual pueden solicitar turno al 0800-333-0358, de 10 a 20 horas, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 o 2901-604075 (para Ushuaia), de 10 a 16 horas. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Comentarios