GOBIERNO AVANZA EN LA ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO INTEGRAL PARA LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

 


03 de mayo 2021- El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Trabajo y Empleo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y diversas áreas provinciales avanza en la elaboración de un protocolo integral para la eliminación del trabajo infantil.

En este marco se realizó una reunión de la que participaron el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo y Empleo, Vladimir Espeche, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la misma cartera, María Bockelmann y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Mariángeles Villarreal.

Bockelmann destacó la importancia del encuentro mantenido en el marco de la campaña No al Trabajo Infantil y afirmó que “la intención es ir progresando mediante un trabajo articulado junto a otros ministerios, para desde los diferentes sectores avanzar en los temas que han quedado pendientes en todos estos años en que se creó la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”.

En este sentido, la funcionaria explicó que “con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia nos hemos encontrando en la misma línea de acción sin un marco legal. Uno de los ejes estratégicos es articular este trabajo interministerial a través de la elaboración de un protocolo integral de detección para casos de trabajo infantil y trabajo adolescente cuidado, dentro de una órbita jurídica”.

Por su parte, el Doctor Espeche manifestó que “pudimos coordinar con la abogada del ministerio puntos en común para comenzar a elaborar el protocolo de intervención y actuación. Es un trabajo que se realizará con el cuerpo jurídico del Ministerio de Trabajo y Empleo y el Ministerio de Desarrollo Humano, a los fines de delinear como enfrentar situaciones de trabajo infantil que se detecten”

La campaña se da en el marco del año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Comentarios