LA DPOSS PONE EN MARCHA REDUCCIONES TARIFARIAS PARA LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACA

 


31 de mayo 2021- _Se trata de un 50% para las facturas de usuarios residenciales y de un 30% para instituciones de bien público. Aplicará para las localidades de Ushuaia y Tolhuin._


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en marcha la reducción de la tarifa de los servicios de agua y cloaca para usuarios residenciales, e instituciones de bien público de Ushuaia y Tolhuin.

“Dicha medida, se aplica en el nuevo régimen tarifario aprobado recientemente por la DPOSS”, indicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, “y tiene que ver con una política focalizada en los sectores más sensibles de la sociedad, otorgando beneficios acordes a su capacidad de pago”.

Respecto a los usuarios residenciales, el funcionario detalló que accederá al descuento quienes perciban ingresos, ayudas económicas, o cualquier otra forma de colaboración por montos iguales o inferiores al establecido para los beneficiarios RUPE. Además deberán ser titulares u ocupantes de una vivienda familiar.

Asimismo, y para el caso de las instituciones de bien público, el Ente podrá realizar una reducción de un 30% en la facturación.

“Para estos casos se tendrán en cuenta aquellos organismos que actúen sin fines de lucro y cuyo objetivo principal esté vinculado al desarrollo de actividades de caridad o beneficencia con asistencia económica o social. También, quienes realicen alguna actividad pedagógica para el desarrollo físico-intelectual de minusválidos, su rehabilitación o colaborar en la misma” indicó Pereyra.

Los interesados en conocer más detalles de la disposición, podrán ingresar a https://dposs.gob.ar/#!/pagina/tarifa-social

Comentarios