LA UNTDF RESPALDÓ EL PROYECTO "RÍO GRANDE CIUDAD TECNOLÓGICA"



 01 de junio 2021-El proyecto de Ordenanza presentado por el Municipio que busca consolidad a Rio Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento recibió el respaldo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina del Software, el grupo Mirgor y el Instituto de Cultura Sociedad del Estad.


El Municipio de Río Grande presentó de manera formal el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Mariano Hermida, resaltó que “esto establece un marco y un cambio en la matriz productiva y una ampliación importantísima, por lo cual desde la UNTDF vamos a acompañar en todo lo requerido a investigación, enseñanza y vinculación, y todo lo referido a producción de saberes”.

La Coordinadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF, Claudia Class, afirmó que “como institución acompañamos fuertemente la presentación de esta ordenanza, porque creemos que darles posibilidades a nuestros jóvenes fueguinos es la mejor alternativa para que nuestra provincia crezca”. Destacó que “con estas estrategias generamos redes que contienen a nuestros jóvenes y hacen que nuestra población se enriquezca cada día más”.

Comentarios